Alto Gállego

migración

Los migrantes de Pirenarium dan por finalizada su huelga de hambre

De esta forma dan margen a la entidad para poder implementar las medidas propuestas

El Subdelegado del Gobierno en Huesca Carlos Campo ha visitado Pirenarium y se ha reunido con los migrantes este martes.
El Subdelegado del Gobierno en Huesca Carlos Campo ha visitado Pirenarium y se ha reunido con los migrantes este martes.
M. P.

Los migrantes que están en Pirenarium finalizaron la huelga de hambre de 24 horas del martes y ayer miércoles la jornada trascurrió con normalidad. Todos, los 183, desayunaron comieron y cenaron. Silvana Salazar, que gestiona el albergue donde están alojados y el restaurante de Pirenarium, comenta a este diario que en el desayuno tienen como fijo “leche, café, cola cao y cereales, además hay un día que les ponemos napolitana otro cruasán o tostadas con mantequilla y mermelada”.

Los migrantes habían manifestado su descontento por la comida, por la ropa y la falta de clases de español. Mantuvieron una reunión con el subdelegado del Gobierno en Huesca, José Carlos Campo, que viajó a Pirenarium, y con responsables de la asociación Apip Acam que gestiona su estancia en Sabiñánigo, pudo conocer sus reivindicaciones.

Este miércoles el menú de la comida fue de garbanzos con espinacas y jamoncitos de pollo al horno con patatas, y de postre nectarina, y en la cena tuvieron pizza, sopa de verduras y yogurt. Este jueves la comida tendrá cuscús con salsa senegalesa, muslo trasero de pollo con guisantes, y naranjas, y para cenar, alitas adobadas y ensalada de tomate y lechuga.

“Variamos el menú, el domingo ya sabemos lo que vamos a preparar en la semana. Me interesa que coman bien y variado, no pueden comer todos los días lo mismo, tiene que ser una dieta saludable”, ha indicado Salazar.