Cultura

CINE

Blanca Suárez ya está en Hecho para rodar 'Parecido a un asesinato'

La nueva película de Antonio Hernández se va a grabar durante tres semanas en dos valles de Pirineo oscense

Un bando municipal informa sobre el rodaje en Hecho.
Un bando municipal informa sobre el rodaje en Hecho.
D. A.

El rodaje de Parecido a un asesinato arranca este lunes en el Pirineo oscense, donde ya está todo preparado para que actores como Blanca Suárez o Eduardo Noriega graben sus escenas a las órdenes de Antonio Hernández.

El pasado viernes, el equipo comenzó a desplazarse desde Valencia, ciudad que acogió el rodaje durante tres semanas, hasta los valles de Hecho y Tena, donde el proyecto se rematará con otras tres semanas más de grabaciones.

El primero de estos valles ya ha recibido con los brazos abiertos a actores como Blanca Suárez, la gran estrella del filme, que este domingo se tomó varias fotografías con los habitantes de la zona.

Según está previsto, las primeras imágenes se grabarán este lunes en Hecho, concretamente, en la calle mayor, la Valella (calle Veremundo Méndez) y la plaza Conde Xiquena, de 12:00 a 15:00 horas. Serán cortes intermitentes de 3 a 5 minutos en todos los casos.

Asimismo, de 15:00 a 22:00 horas, según se informa en el bando municipal a los vecinos, se grabará, también con cortes intermitentes en un tramo de una travesía, entre la cruz alta y la gasolinera.

Para los próximos días, desde el equipo se buscan conductores y personas que colaboren en el montaje técnico en la Selva de Oza. También han convocado ya a algunos de los extras, a los que se les aconseja un vestuario determinado.

El rodaje se está notando a nivel de ocupación, ya que se han reservado varias habitaciones en todos los hoteles y casas rurales de la zona.

Todos los detalles de la grabación se conocerán en Siresa este miércoles, cuando los medios de comunicación visitarán el set y se descubrirán algunos secretos de una de las películas más esperadas de 2025.

Lo que se sabe del rodaje

El pasado 16 de abril, DIARIO DEL ALTOARAGÓN informó en exclusiva de la realización del rodaje en los Valles de Hecho y Tena de Parecido a un asesinato, película basada en el libro homónimo del aragonés Juan Bolea.

Rafa Calatayud es el artífice del guion de la cinta, que está lleno de tensión, suspense, giros inesperados y terror psicológico.

Parecido a un asesinato supone el regreso al cine después de una década del ganador de un Goya Antonio Hernández, al que ya se pudo ver hace semanas en la provincia oscense concretando las localizaciones.

Además de Blanca Suárez y Eduardo Noriega, el reparto de la película se completa con el ganador de un premio Goya Tamar Novas, Claudia Mora, Marian Álvarez, Raúl Prieto y Joaquín Climent, entre otros actores.

La cinta está producida por Ramiro Acero, que junto con José Luis Povedano y María Ojeda ejercen como productores ejecutivos, y la música es obra del compositor Luis Ivars, tres veces nominado a los premios Goya, mientras que Guillem Oliver es el responsable de la fotografía.

El largometraje será distribuido por Vértice 360 y cuenta con la colaboración de TuHuesca (DPH), RTVE, Amazon Prime Video, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Prisma Cine, Film Factory Entertainment y Crea SGR. Además, varias empresas locales participarán en el rodaje.