Cultura

LA ENTREVISTA

Blanca Suárez: “Rodar en el Pirineo oscense es una maravilla”

La actriz madrileña está grabando este mes de junio la película Parecido a un asesinato

Blanca Suárez, hace unos días, en Siresa.
Blanca Suárez, hace unos días, en Siresa.
Laura Ayerbe

Blanca Suárez da vueltas una y otra vez por varias calles de Siresa, uno de esos pueblecitos con encanto del Valle de Hecho. Escondiendo sus famosos ojos verdes detrás de unas enormes gafas de sol, la actriz hace caso a las indicaciones del director Antonio Hernández y se concentra para encarnar a Eva, su personaje en la película Parecido a un asesinato. Con el rostro serio, la madrileña trabaja incansablemente hasta que borda las escenas y sólo se relaja un poco cuando escucha la palabra: “¡Corten!”.

Así se pudo ver a Blanca Martínez Suárez (Madrid, 1988) hace unos días en esta zona de la provincia oscense, donde la popular artista atendió amablemente a los periodistas justo antes de seguir protagonizando una de las películas más esperadas de 2025.

“Aterrizar en un entorno así es bajar muchas revoluciones, estamos respirando mucho. Poder rodar aquí es una maravilla”, valoró sobre los valles de Hecho, Tena y del Aragón, escenarios del filme.

En Parecido a un asesinato, Suárez se mete en la piel de Eva, la pareja de Nazario (Eduardo Noriega), a la que definió como “una tipa a la que a priori la vida le está dando una segunda oportunidad”, porque “viene de un pasado tormentoso y parece que la vida le sonríe y empieza a construir un futuro junto a él”.

Lamentablemente, a este personaje creado por el escritor aragonés Juan Bolea en su novela homónima “poco a poco se le va torciendo” su nueva situación, aseveró.

Después de tres semanas rodando en Valencia, el equipo se encuentra desde el 1 y hasta el 21 de junio en un lugar al que Eva “venía en su infancia, cuando su mejor amiga le llevaba a pasar los veranos con ella para disfrutar”, contó.

“Eva tenía unas ganas tremendas de volver aquí para enseñarle a su novio y a la hija de éste -la debutante Claudia Mora- un lugar que ha sido importante para ella”, señaló.

Estos parajes también acompañaron en su niñez a la actriz, que confirmó que acudía al Pirineo oscense “para esquiar”.

Ahora ha regresado para rodar en “localizaciones preciosas” que “le van a dar un respiro a la película”. Y también a ella: “Estoy deseando tener un poco de tiempo libre para perderme un poco por aquí”, sentenció con una sonrisa Blanca Suárez.