Deportes

BALONCESTO  / SEGUNDA FEB

Lobe Huesca La Magia prepara una nueva temporada con objetivos ambiciosos

Fernando Lascorz y Rafa Sanz hablan de playoff en la que será la segunda campaña del técnico cordobés

Fernando Lascorz y Rafa Sanz en la rueda de prensa de este jueves.
Fernando Lascorz y Rafa Sanz en la rueda de prensa de este jueves.
P. M. L.

El presidente del Lobe Huesca La Magia, Fernando Lascorz, y el técnico del conjunto oscense, Rafa Sanz, han transmitido un mensaje de ilusión y ambición para la próxima temporada en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Peñas Center. La palabra playoff ha resonado con fuerza en la que será la segunda temporada del técnico cordobés en la capital altoaragonesa y en la que contarán con algo más de presupuesto para confeccionar la plantilla.

"Empieza el año de empezar a dar pasos adelante", ha iniciado el presidente. "El proyecto va creciendo en una buena dirección. Creciendo con Rafa, que fue nuestra apuesta de estabilidad a cuatro años", ha declarado Lascorz en la apertura, incidiendo en la buena conexión entre el club y el entrenador peñista.

Por su parte, para Rafa Sanz "es un final feliz" estar en Huesca tras varias semanas de "incertidumbre". "Le doy mucho valor al trabajo que hace la directiva para volver a ensamblar un presupuesto y embarcarse en una aventura como esta", ha declarado el técnico. De este modo, considera que hay que dar "mucho valor" a un proyecto que logra concentrar "mil personas cada dos semanas en el Palacio", compitiendo con otras "ofertas de ocio en la ciudad".

El entrenador cordobés ha añadido que el proyecto es "ambicioso, serio y riguroso", por lo que "no es solo un sueño pensar en jugar el playoff, sino que será el objetivo". "Vamos a intentar dar los pasos, que ya llevamos días haciéndolo, para entre todos tener un equipo que ilusione y que gane más partidos que pierda", ha afirmado Rafa Sanz.

También ha querido mandar un mensaje a la afición: "Que la mitad de los que fueron el día de Zornotza se abonen, no les vamos a decepcionar". Para cumplir con el ambicioso objetivo, el club podrá "asumir un poco más de esfuerzo económico", según ha explicado Lascorz. "La primera preocupación, el año pasado, era estabilizar el equipo. Ahora tenemos que hacer un equipo más potente", declara el presidente.

Tanto Grupo Lobe, iniciativa privada, como la Diputación Provincial de Huesca, a través de subvención pública, volverán a ser los principales patrocinadores del club esta temporada. Así, Fernando Lascorz ha querido destacar el esfuerzo, la confianza y la inversión realizada por la empresa aragonesa, con Juan Carlos Bandrés a la cabeza, que ha incrementado su aportación económica con la creencia de que Lobe Huesca La Magia debe estar en Oro en una o dos temporadas. 

Acertar en la confección de la plantilla

Para la nueva temporada, el club trabaja en una plantilla en la que se producirán varias salidas y habrá muchas caras nuevas. "Asumimos con gusto que los jugadores que lo hicieron bien se revaloricen, entendemos las reglas del juego", ha explicado Rafa Sanz. Así, el club está dando los pasos para renovar a los jugadores "que no se escapan económicamente", algo que se podría empezar a conocer la próxima semana. Entre ellos José Malo, a quien no esconde que desea renovar.

"No podemos romper la hucha. Lo principal es poder acometer bien, como se ha hecho, los pagos", ha subrayado el técnico, que ya conoce las salidas de Aless Scariolo al Palmer Basket, "uno de los presupuestos más altos de la categoría", o de Isaac Nogués a Estados Unidos. En cualquier caso, el club intentará traer jugadores "que ayuden a ganar más que perder".

Para poder "atacar el playoff", Rafa Sanz considera que el equipo necesita "un jugador interior que ponga nivel físico" y "alguno por fuera que sea referente", reconociendo que en esos perfiles trabaja la dirección deportiva, aunque son "las más costosas". También se fijará en la cantera oscense, a la que ha elogiado y de la que dice que le gustaría "sumar a un jugador al primer equipo", aunque no ha desvelado su nombre. "Queremos mirar para arriba, pero no olvidemos que lo que da sentido a este club es la masa social que tiene y la base de niños que juegan a baloncesto", ha finalizado al respecto.

Un grupo Oeste caro y complicado

El 15 de julio será una fecha clave, cuando se conocerán las inscripciones de los equipos que confeccionan la liga. A partir de ahí, Fernando Lascorz cree que el Lobe Huesca La Magia estará en el grupo Oeste, escenario sobre el que trabajan a nivel presupuestario. "Queremos manifestar la diferencia económica que implica estar en un grupo u otro. Para estas cosas acabamos siendo los paganos de una situación que consideramos injusta", ha afirmado el presidente.

Con esa "desventaja económica", acatarán lo que dicte la competición y asumirán su participación en un grupo que, además, considera que subirá el nivel deportivo. "Todos los equipos querremos estar arriba, será bonito para el espectador, pero a nosotros nos supone dificultades que tendremos que superar", ha concluido sobre esta parcela.

La campaña de abonados, el 1 de julio

La intención del Lobe Huesca La Magia es sacar la campaña de socios el próximo 1 de junio. "Estamos planteándola. Espero tener un nuevo patrocinador que nos ayude en la campaña y, cuando lo cerremos, la sacaremos", ha subrayado Fernando Lascorz. La idea del club es "mantener los precios", a los que cree que "todo el mundo puede acceder", con un objetivo: entre 1.500 y 2.000 socios. Será el momento también de empezar a presentar el proyecto deportivo, qué caras configuran el equipo.