Deportes

running

Huesca presenta su primera Carrera de Empresas

Se celebrará el próximo 29 de septiembre y recorrerá varios de los lugares más emblemáticos de la capital altoaragonesa

El Ayuntamiento de Huesca es el patrocinador principal de la Carrera de Empresas.
El Ayuntamiento de Huesca es el patrocinador principal de la Carrera de Empresas.
Laura Ayerbe

Huesca celebrará el próximo 29 de septiembre su primera Carrera de Empresas. Tras el intento frustrado por la pandemia en 2020, la carrera promovida por ESIC, patrocinada por el Ayuntamiento de Huesca y organizada por el club de atletismo Zoiti y Fartleck Sport será al fin una realidad.

El acto de presentación, que tuvo lugar ayer en el Casino, fue inaugurado por la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, que dijo que este tipo de eventos sirve para “animar las calles” y “promueve tanto hábitos saludables como valores”. “Esta carrera, sin duda, es algo más. Se trata de fomentar el esfuerzo y trabajar en equipo para conseguir un mismo objetivo”, explicó Lorena Orduna destacando los principales objetivos de la iniciativa. “Vamos a llenar a Huesca de deporte, de esfuerzo y de ilusión”, finalizó en su intervención.

En el acto también participó Jesús Divassón, director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, que considera “un acierto total” la celebración de esta carrera en Huesca. “Auguro un éxito indudable de la carrera”, explicó añadiendo que este tipo de eventos sirven para unir al tejido empresarial de la ciudad.

Marta Chicote, por parte de la Escuela ESIC destacó que la Carrera de Empresas que promueven es “única en España”. Lo es por “su filosofía”, cuyo propósito es “unir los valores del deporte con los empresariales”. Así, para que el tiempo se vea reflejado en la clasificación final, los equipos formados por tres integrantes deben “trabajar juntos” para “salir y entrar a meta al mismo tiempo”. También explicó que en Zaragoza, donde alcanzan diez ediciones, cada año supera las expectativas.

El presidente de la escuela Zoiti, Roberto Dieste ‘Berti’, fue el encargado de mostrar el recorrido de la carrera, que será de exactamente 7,8 kilómetros y que pasará por varios de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El circuito, avalado por la Policía Local, “combina calles importantes de Huesca, pasando por puntos turísticos y otros sitios emblemáticos”. Entre ellos, destacan la salida desde la Plaza Navarra, el paso por la Basílica de San Lorenzo, la vuelta al estadio de El Alcoraz o la recta del Coso.

Por último, Víctor Conchilla, de Fartleck Sport, comentó que las inscripciones están abiertas desde ayer mismo y se cerrarán una semana antes de la celebración de la carrera, es decir, el 23 de septiembre. Además, afirmó que el objetivo inicial de la organización es dar cobijo a aproximadamente 500 corredores.

De este modo, ambos componentes de la dirección técnica de la carrera coinciden en que eventos de este estilo garantizan la buena salud deportiva de la provincia.