Deportes

ciclismo / enduro

Gabi Torralba supera su mal momento y brilla en Francia

El de Riglos fue de los mejores en la edición de este año de la Megavalanche Alpe d’Huez

El deportista altoaragonés continúa recorriendo el mundo en busca de más triunfos.
El deportista altoaragonés continúa recorriendo el mundo en busca de más triunfos.
S. E.

La temporada continúa en lo más alto para Gabi Torralba durante estas últimas semanas. El corredor de Riglos ha estado estas dos últimas semanas en Francia, donde ha competido en la Copa del Mundo de bici eléctrica de Combloux y en la Megavalanche Alpe d’Huez. Dos pruebas de altísimo nivel en las que parece haberse reencontrado con una de sus mejores versiones tras una época en la que no le estaba saliendo bien absolutamente nada.

En Combloux, el deportista perteneciente al Oolab Team finalizó en 27º lugar. Un resultado más que notable viniendo de unos últimos campeonatos mundiales en los que la mala suerte se había cebado con él. “Estas últimas semanas he vuelto a disfrutar mucho de la bici. He conseguido sentirme bien y finalicé muy contento tras parte de un año en el que las caídas y los problemas mecánicos me habían privado de estar mucho más arriba”, destaca a este periódico.

Megavalanche

No esconde que se encontraba “desmotivado”, aunque en Francia ha recuperad de nuevo la ilusión. Sobre todo en la Megavalanche Alpe d’Huez, donde este pasado fin de semana ratificó esas buenas sensaciones obtenidas en Combloux. Esta prueba tiene sus particularidades respecto a las que está más acostumbrado a realizar en la modalidad del enduro, ya que consiste en una bajada de casi 40 minutos de duración desde un glaciar con 3.300 metros de desnivel negativo y 20 kilómetros de longitud hasta la meta, con una salida masiva. Pilotos de todo el mundo se reúnen durante una semana para preparar esta cita.

“Tiene sus riesgos y es muy diferente, pero me he sentido realmente bien en todas las pruebas que he disputado estos días. Parece que he superado el bache sufrido últimamente”, celebra también el altoaragonés. Y sus resultados son una clara muestra de ello, ya que en la prueba de bici eléctrica firmó un gran sexto puesto. También quedó séptimo en bicicleta normal y tercero en categoría Élite.

Aquí no termina la temporada para Gabi Torralba, ya que este próximo fin de semana estará en Suiza para participar en otra de las numerosas Copas del Mundo de Enduro que hay durante todo el año, y en la que espera mantener el buen nivel demostrado en estas dos últimas pruebas disputadas.