SD Huesca

segunda división

La SD Huesca confirma el cese de Josete Ortas y la entrada de Javier Cruz como consejero delegado

En su lugar, tal y como se pudo conocer este lunes, entra el hasta ahora director general de la Fundación Alcoraz.

Josete Ortas, consejero delegado de la SD Huesca.
Josete Ortas, consejero delegado de la SD Huesca.
Laura Ayerbe

Tal y como se pudo conocer en el día de ayer, el Consejo de Administración de la SD Huesca ha aprobado durante la mañana de este martes el cese de Josete Ortas como consejero delegado de la entidad azulgrana. Una decisión que ya estaba tomada desde hace un tiempo y que finalmente se ha llevado a cabo antes de finalizar la temporada. Su sucesor será Javier Cruz.

Tras la destitución de Josete Ortas como consejero delegado, en El Alcoraz también se ha aprobado que Javier Cruz, actual director general de Fundación Alcoraz, asuma el cargo de consejero delegado en su lugar. Diplomado en empresariales, lleva desde 2018 al frente de la Fundación vinculado a la estructura del fútbol base y a los proyectos estratégicos de la entidad.

De esta forma, Ortas deja de formar parte del club azulgrana, al que ha estado unido desde hace quince años, cuando entró como uno de los primeros integrantes de la Fundación Alcoraz.

En 2015 asumió el cargo de director general, que mantuvo hasta 2023, cuando se convirtió en el nuevo consejero delegado.

Tal y como ha señalado el club a través de un comunicado oficial, “Ortas ha sido una de las piezas más relevantes de la historia reciente del club, contribuyendo a asentar a la SD Huesca en el fútbol profesional, ascendiendo a la máxima categoría de fútbol español en dos ocasiones”.

Por ello, ha agregado la entidad, “desde la SD Huesca se le quiere agradecer su trabajo, enorme compromiso y el cariño demostrado a este club durante el tiempo que ha formado parte del mismo”.

Durante el Consejo de Administración también se ha analizado la situación actual de la entidad azulgrana tanto en lo deportivo como en lo económico con el objetivo de garantizar su futuro y su viabilidad a la espera de que se logre la permanencia.