SD Huesca

seguridad

El parque Miguel Servet de Huesca cierra ante la amenaza de tormenta

La provincia en su totalidad está en aviso naranja

El parque Miguel Servet de Huesca se ha cerrado la mañana de este jueves por motivos de seguridad.
El parque Miguel Servet de Huesca se ha cerrado la mañana de este jueves por motivos de seguridad.
J. S.

El Ayuntamiento de Huesca ha anunciado este jueves el cierre del parque Miguel Servet ante la amenaza de tormenta. La clausura del espacio verde por motivos de seguridad se ha realizado a las 11.00 horas ante la alerta naranja por precipitaciones decretada par las 12.00 horas del mediodía.

Un total de ocho comunidades autónomas están este jueves en aviso por lluvias y tormentas, entre ellas Aragón, donde la alerta abarca a toda la región.

Así, la provincia de Huesca en su totalidad y la comarca zaragozana de las Cinco Villas están en aviso naranja por precipitaciones acumuladas de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 60 en 12 horas. Además, las tormentas podrán ir acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento.

En el resto de la provincia de Zaragoza y en la de Teruel el aviso es de tipo amarillo y la previsión de lluvia en una hora se reduce hasta los 15 litros por metro cuadrado, aunque se mantiene el riesgo de que las tormentas vayan acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento.