SD Huesca

fútbol / segunda división

La SD Huesca empezará la liga en Elche

El conjunto azulgrana ya conoce el calendario de una liga que empezará el 17 y 18 de agosto

Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Miguel Loureiro en el último derbi aragonés.
Los jugadores del Huesca celebran el tanto de Miguel Loureiro en el último derbi aragonés.
Laura Ayerbe

La SD Huesca ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2024-2025. Una vez anunciados los emparejamientos de cada jornada tras el sorteo del calendario por parte de la Real Federación Española de Fútbol, la nueva campaña en la categoría de plata del fútbol español va tomando forma.

El club oscense debutará el fin de semana del 17 y 18 de agosto en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, que traerá buenos recuerdos a los azulgranas por la victoria 0-3 de la última campaña, que valió buena parte de la permanencia. Además, el conjunto ilicitano es con el que más veces se ha enfrentado el Huesca desde su llegada al fútbol profesional (20), reinando la igualdad en el cómputo global (seis victorias, ocho empates y seis derrotas).

El primer partido en El Alcoraz tendrá que esperar a la segunda jornada de liga (24 y 25 de agosto), en la que la SD Huesca recibirá al recién ascendido Deportivo de la Coruña. El último enfrenamiento con los gallegos fue en la campaña 2019-2020, duelos saldados con una victoria para cada equipo.

El Granada, en la jornada tres, será el primero de los rivales recién descendidos de Primera División al que se medirá el conjunto dirigido por Antonio Hidalgo, que repetirá en El Alcoraz en la siguiente fecha ante el Burgos.

La SD Huesca jugará dos encuentros seguidos en cada en las jornadas 8 y 9, recibiendo al Cádiz y al Albacete respectivamente. Inmediatamente después, tendrá que afrontar dos semanas actuando como visitante, en las visitas al Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón.

La primera vuelta del conjunto azulgrana también se cerrará fuera de casa, en este caso ante el Levante. La segunda vuelta del campeonato, una vez superado el parón navideño (del 22 de diciembre al 11 de enero), la empezará en El Alcoraz, recibiendo al Mirandés.

En el segundo tramo de temporada, los de Antonio Hidalgo volverán a afrontar dos partidos consecutivos lejos de su estadio. Visitaran a los recién ascendidos Castellón y Córdoba, en las jornadas 25 y 26. También ejercerá de local dos semanas seguidas, pero en este caso más tarde, en las jornadas 35 y 36. En ellas recibirá en El Alcoraz al Málaga, contra el que nunca ha perdido en el fútbol profesional (3 victorias y 3 empates) y alRacing de Santander.

Las últimas dos jornadas de la Liga Hypermotion, en las que la temporada pasada se decidió la permanencia de la SD Huesca, serán contra Cádiz y Eldense. En la jornada 41 el conjunto azulgrana se desplazará hasta el Nuevo Mirandilla de la capital gaditana para enfrentarse a un equipo, recién descendido, que a priori luchará por volver a Primera División.

De este modo, el club altoaragonés pondrá punto y final a la temporada 2024-2025 en su estadio, tal y como sucediera la pasada campaña. Recibirá en El Alcoraz a un Eldense al que tan solo se ha enfrentado en dos ocasiones en el fútbol profesional, ambas el curso anterior.

El primer derbi aragonés, en noviembre

El sorteo del calendario, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, determinó que el primer derbi aragonés del año se dispute en El Alcoraz. Será el fin de semana del 9 y 10 de noviembre y la SD Huesca buscará redimirse de la derrota del pasado curso ante los de Víctor Fernández, pese a adelantarse con gol de Loureiro (1-2).

Antonio Hidalgo también intentará repetir victoria en La Romareda, pero para ello tendrá que esperar hasta la jornada 37 del campeonato liguero. Así, el fin de semana del 26 y 27 de abril la SD Huesca visitará La Romareda, donde la temporada pasada se impuso por 0-2.