Huesca

ANIVERSARIO

Harineras Villamayor celebra su 90 aniversario con una jornada de puertas abiertas

Más de 300 visitantes han podido conocer las instalaciones de esta empresa oscense líder en producción de harinas y sémolas

Harineras Villamayor mostró sus modernas instalaciones.
Harineras Villamayor mostró sus modernas instalaciones y equipamientos.
S. E.

Los pasados domingos 9 y 16 de junio, la empresa oscense Harineras Villamayor, ubicada en la localidad de Plasencia del Monte, abrió sus puertas a empleados, familiares y amigos en el marco de las actividades conmemorativas de su 90 aniversario. Fundada en 1934 por la familia Villamayor, en concreto por José Villamayor Suelves, posteriormente fue dirigida por su hijo José Villamayor Lloro y actualmente por sus nietos José y Luis, la compañía se ha convertido en un pilar en la producción de harinas y sémolas en la provincia de Huesca. Desde 2009, las operaciones se trasladaron desde la ciudad de Huesca a unas nuevas instalaciones en Plasencia del Monte, que en estos dos días recibieron a más de 300 visitantes en sus jornadas de puertas abiertas.

El día comenzó con una cálida recepción donde se explicó el posicionamiento actual de Harineras Villamayor (tercer puesto a nivel nacional) y su actividad productiva. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas áreas de la empresa, incluyendo las oficinas centrales, el laboratorio, los silos, la fábrica, la zona de carga y envasado, así como el almacén. Estas instalaciones, altamente automatizadas, son un testimonio del compromiso de la empresa con la innovación y la eficiencia.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas áreas de la empresa.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las distintas áreas de la empresa.
S. E.

Comida popular en Ortilla

Posteriormente, los visitantes se trasladaron a Ortilla, localidad de origen de la abuela paterna de la familia Villamayor, donde se celebró una comida popular. Este evento no solo congregó a los empleados y sus familias, sino también a los vecinos de la localidad oscense, fortaleciendo los lazos entre la empresa y la comunidad local. Fue una ocasión para compartir recuerdos, experiencias y reforzar el sentido de pertenencia y orgullo por una empresa que ha sido parte integral de la región durante casi un siglo.

Un legado de calidad e innovación

Harineras Villamayor, desde sus inicios, y a lo largo de estos 90 años, ha evolucionado para adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de sus clientes, sin perder de vista sus raíces y valores tradicionales. Las jornadas de puertas abiertas no solo permitieron mostrar las modernas instalaciones, sino también celebrar la historia y el legado de la familia Villamayor en la industria harinera. Un recordatorio del camino recorrido y una muestra de su visión de futuro, comprometida con la calidad, la innovación y el servicio a la comunidad.

La empresa oscense continuará con los actos de su 90 aniversario que culminarán, a lo largo del mes de octubre, con un emotivo evento conmemorativo en el que participarán todos sus empleados.