Huesca

ENTIDADES BANCARIAS

Caja Rural de Aragón dona cuatro desfibriladores a la Guardia Civil en Aragón

Serán instalados en diferentes localidades de la comunidad autónoma para uso de los agentes del Cuerpo en caso necesario

Acto de entrega de los desfibriladores este lunes.
Acto de entrega de los desfibriladores este lunes.
Caja Rural de Aragón

Caja Rural de Aragón ha hecho este lunes entrega en el Acuartelamiento “El Carmen”, sede de la Zona de la Guardia Civil de Aragón, de cuatro unidades de desfibriladores para uso público de última generación que serán instalados en diferentes localidades de la comunidad autónoma para uso de los agentes del Cuerpo en caso necesario.

La directora de Particulares, Instituciones y Colectivos de Caja Rural de Aragón, Beatriz Valverde, ha sido la encargada de hacer la entrega de material al general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil en Aragón, Francisco Javier Almiñana Boluda. Los cuatro aparatos serán distribuidos para ser instalados en la Zona de la Guardia Civil de Aragón, en la futura Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza en Valdespartera, en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, así como en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, respectivamente.

El desfibrilador externo semiautomático Mindray C1A de uso público integra tecnología bifásica de 360 J con compensación automática en función de la impedancia del paciente, está equipado con la nueva tecnología QShockTM que acorta el tiempo de la primera descarga y dispone del sistema QNaviTM que proporciona navegación de RCP integral para los rescatadores de acuerdo con las recomendaciones AHA/ERC más recientes ayudándoles a realizar la RCP de calidad. Dispone de fácil cambio de modo Adulto a Pediátrico, Metrónomo de RCP y Resultados de RCP en tiempo real.

El Instituto Aragonés de Cardio Protección recuerda que la insuficiencia cardiorrespiratoria es la primera causa de muerte en España. En Aragón se producen cada año 1.400 paros cardíacos y el 60% de ellos ocurre fuera del ámbito hospitalario por lo que disponer de espacios cardio protegidos con equipos de desfibriladores puede ser la diferencia entre la vida y muerte.