Huesca

turismo

De Andalucía, a las islas o EE.UU., destinos para todos los gustos y bolsillos

Estos días en las agencias de viajes no paran atendiendo a numerosos clientes

Entrada de la agencia SuViaje.
Entrada de la agencia SuViaje.
S.E.

Las agencias de viajes han comenzado a sentir el periodo veraniego, y entrando ya en el mes de julio, se sitúan en el epicentro de la búsqueda de unas vacaciones.

Una de ellas es SuViaje, empresa que podemos encontrar en la capital oscense y que ha comenzado a notar este "boom" tan conocido.

Su propietaria contaba que los destinos favoritos de la gente (sobre todo de los oscenses) cada vez resultan ser ciudades o países que se sitúan “mucho más lejos que anteriormente” siendo el turismo extranjero el más atrayente para la mayoría de personas.

Entre estos destinos, destacan los Estados Unidos, copando la cima de interés, y más específicamente metrópolis como Nueva York.

Compartiendo posición con EE.UU. se encuentra también el continente europeo (sobre todo la zona norte), destacando ciudades como Copenhague (Dinamarca), Helsinki (Finlandia), Berlín (Alemania), apostando por zonas con un clima más frío.

En España, los viajes más solicitados tienen un denominador común, y este tiene nombre propio: Andalucía.

Esta comunidad es el "boom” tratándose del panorama nacional, aunque “en julio y agosto, zonas norte-peninsular como Galicia, Asturias o Cantabria tienen mucha fuerza de interés.

Además, desde esta agencia comentaban que “la gente se suele gastar desde los 2.000 hasta los 7.000 mil euros” dependiendo de factores como el número de gente inmersa en el viaje o el poder adquisitivo de la personas en cuestión.

“Por ejemplo, dos personas que tienen intención de irse a un buen hotel durante una semana, puede llegar a costarles unos 2.000 euros, hablando ya de algo mayor como un crucero, podría llegar a costar entre 5.000 y 7.000 euros” nos puntualizaban.

En cuanto al número de personas que suelen reservar sus vacaciones mediante este tipo de empresas, “lo más normal suelen ser o viajes de pareja o cuatro personas”.

También comentaban que el tiempo que el tiempo de estancia suele rondar entre los 5-7 días de viaje, llegando incluso a tener casos de 10 días.

Otra agencia de viajes de la capital altoaragonesa es Viajes Carrefour, que al igual que el resto de empresas de este campo, está observando un crecimiento de interés por estas en este verano.

Desde esta indicaban que los destinos preferidos (y más solicitados) resultaban ser zonas de las costas peninsulares, sobre todo las más cercanas a Huesca, como son la Costa Dorada y la Costa del Azahar.

Aparte de esta zona, la gente busca pasar sus días de vacaciones fuera de la península, en las distintas islas y archipiélagos de nuestro país. Por eso, Mallorca y Tenerife resultan ser uno de los destinos preferidos de la gente.

En cuanto al panorama internacional, los circuitos europeos y el Caribe son los sitios más demandados por los oscenses, así como también Noruega y Finlandia, “que están siendo de las zonas más demandadas”, pero todo esto suelen ser estancias cortas.

Destacan desde la compañía viajes en pareja, de “pandillas de amigos”, aniversarios...

Hablando del gasto de las distintas familias, observaban que la gente buscaba “lo más económico para viajar por un menor coste”, permaneciendo en un intervalo de entre 1.000 y 2.000 euros por el viaje.

Cabe destacar también que el turismo de esta provincia viene dado por gente extranjera o de fuera de Aragón, siendo los habitantes de esta comunidad los que buscan mayoritariamente su destino fuera de su “hábitat corriente”.

Un servicio muy completo

Las agencias de viajes se encargan de proporcionar servicios turísticos y viajes a sus respectivos consumidores.

Muchas de las personas que planean sus vacaciones, deciden usar una agencia de viajes para solicitar y realizar la reserva del que va a ser el sitio en el que se van a hospedar durante este periodo.

Esto supone un incremento económico para estas agencias, así como también un gran esfuerzo y trabajo por facilitar y ayudar a la gente a encontrar y descubrir sitios nuevos en los que disfrutar el verano de manera cómoda y sin preocupaciones.

Sin embargo, estas no sólo viven esta situación en verano, ya que no paran de ofrecer en todo el año, variando dependiendo de la demanda que reciban por parte de los respectivos clientes que posean.

Lo que busca la gente en estas compañías es “encontrar una forma de planear el viaje (hotel, vuelo, destino) más cómoda” y sin tener ningún tipo de sobresalto de última hora.