Opinión
Por
  • Diario del Altoaragón

Cosas pequeñas... que hacen grandeza

Una de las secuencias del vídeo en la que la protagonista observa la “Leyenda de la Campana”.
Una de las secuencias del vídeo en la que la protagonista observa la “Leyenda de la Campana”.
Ayuntamiento de Huesca

LAS PAJARITAS de Ramón Acín, la calle Villahermosa, el Casino, el Museo Provincial, un equipo al que se apoya “sin reblar” y una gastronomía de “estrellas y soles”. Todas ellas, aunque no las únicas, conforman la grandeza de una ciudad, de Huesca. El Ayuntamiento presentó ayer su nuevo spot publicitario en el que invita a mirar la capital oscense “con ojos de enamorado”, a fijarse en todas esas pequeñas cosas que hacen de ella un gran lugar en el que vivir o en el que pasar unos días. Y es que no solo está destinado a atraer turismo el nuevo anuncio, si no que también invita a los vecinos a mirar con atención todo lo que posee, a disfrutarlo y a convertirse en los prescriptores de sus bondades.

El planetario, San Pedro, la campana “que resonó y su eco fue escuchado en todo el Reino de Aragón”, suelos centenario o ese olor a albahaca que impregna la ciudad cada mes de agosto, son otras de esas pequeñas cosas que conforman la grandeza de Huesca .

El turismo era uno de los puntos de mira del nuevo equipo de gobierno, un campo en el que comienza a trabajar con ahínco. El spot es solo el principio del camino que, aseguran, llega con más sorpresas. Entre otras, habrá visitas turísticas “novedosas”. El objetivo es apostar por un turismo de “calidad” en una capital de provincia que, de momento, está entre las menos visitadas de España. Luchar por cambiar estos datos es la finalidad con la que se trabaja, aunque evitando que se llegue a la masificación que sufren otros destinos y que, es tal, que impide que la gente pueda asentarse. En busca de ese término medio, Huesca quiere potenciar la grandeza de sus cosas pequeñas.